¡Nuestros pequeños exploradores siguen descubriendo el mundo! Los niños y niñas de Inicial de 5 años vienen desarrollando el proyecto “Las abejas, pequeñas trabajadoras del planeta”, una experiencia llena de investigación, curiosidad y asombro. Durante estas semanas han conocido los tipos de abejas, sus características, su ciclo de vida, dónde viven, qué producen y el rol fundamental que cumplen en nuestro planeta a través de la polinización. Además, preparan con entusiasmo los materiales para una gran exposición que pronto compartirán con la comunidad.
Este proyecto también se desarrolla en el Colegio Fe y Alegría N.° 49, como parte del trabajo articulado entre instituciones jesuitas de Piura, fortaleciendo juntos el aprendizaje y el cuidado del medio ambiente.
Esta semana, los estudiantes recibieron la visita del señor Alfredo Jiménez Castillo, apicultor y abuelo de uno de nuestros niños, quien compartió su experiencia y resaltó la importancia de proteger a estos valiosos insectos.
¡Seguimos formando niños que aprenden explorando, descubriendo y cuidando nuestro planeta!
