El 20 de marzo se realizó la firma de un convenio con Caja Piura para fortalecer la Educación Financiera de los estudiantes de nuestro colegio a través de charlas y talleres de formación que se llevarán a cabo durante los próximos meses en el firme propósito de ofrecer una formación integral y de calidad, preparando para la vida a líderes conscientes, competentes, compasivos y comprometidos con los demás.
El viernes 4 de abril se dio inicio al ciclo de talleres que Caja Piura desarrollará en el Colegio San Ignacio de Loyola en virtud del Convenio Interinstitucional de colaboración firmado entre ambas instituciones para fortalecer la Educación Financiera en los estudiantes ignacianos, bajo el Programa “Aprendiendo al Toque”.
El convenio refleja el compromiso mutuo de brindar herramientas y conocimientos básicos que empoderen a los estudiantes a tomar decisiones financieras informadas, administrar su dinero de manera efectiva desde una edad temprana, lo que les permitirá desarrollar una relación saludable de progreso y bienestar con las finanzas personales y mejorar su calidad de vida.
El programa de educación financiera se desarrollará a través de talleres que estarán a cargo de los educadores financieros de CAJA PIURA, con un total de 10 horas pedagógicas y estarán dirigidos a 322 estudiantes, desde primer hasta el quinto grado de educación secundaria. Los dos temas para desarrollar de este programa para estudiantes de 1° al 3° de secundaria y «Las 4 reglas de oro» para estudiantes de 4° y 5° de secundaria.
