Nuestros estudiantes continuaron trabajando la campaña “Vengan esos 5” durante esta semana. Elaboraron alcancías en las que fueron recaudando fondos para ayudar a las comunidades campesinas de Cusco y Ayacucho a hacer crecer sus biohuertos y así enfrentar la crisis alimentaria, iniciativa solidaria que viene impulsando Misión Jesuita en las comunidades educativas de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú – ACSIP.

En las aulas, expusieron los trabajos que realizaron durante la primera semana de la campaña, informándose sobre las instituciones que promueven “Vengan esos 5” y conociendo la realidad de los beneficiarios de esta acción solidaria. En el área de comunicación, elaboraron noticias sobre cómo se viene desarrollando la campaña en el colegio y, en tutoría, reflexionaron acerca de la Preferencia Apostólica Universal “Caminar junto a los pobres, los descartados del mundo, los vulnerados en su dignidad en una misión de reconciliación y justicia” a través de una oración guiada.

Asimismo, este viernes 16 de septiembre, a las 7 p.m., realizaremos una jornada de CINE SIL para que los alumnos de los ciclos III y IV (6to de primaria a 5to de secundaria) puedan seguir colaborando con la campaña, a través de la compra de entradas y combos de snacks que han sido donados por nuestras familias. En razón de ello, los estudiantes de 5to de secundaria, liderados por el Presidente del Consejo Estudiantil, Ricardo Alama Menzala, promocionaron esta actividad con la creación de afiches que colocaron en los patios del colegio.

Los invitamos a conocer más sobre nuestras actividades en esta nota que ha preparado Misión Jesuita. Ver noticia.

¡Sigamos sembrando esperanza!