El 10 de agosto, en conmemoración del quinto aniversario de la partida del P. Carlos Riudavets Montes SJ a la Casa del Padre, nos reunimos en formación para ofrecer una oración en su memoria y pedirle que interceda por nuestra labor educativa y por los pueblos indígenas Awajún y Wampis ante nuestro Señor.

El P. Charly, como cariñosamente le llamábamos, murió en el año 2018, a los 73 años de edad, luego de entregar su vida a la educación y a su misión en el Alto Marañón. Este jesuita español llegó al Perú en 1969. Realizó sus primeros dos años de Magisterio en la oficina central de Fe y Alegría y el tercer año fue destinado a nuestro colegio. Luego viajó a Lima y a Madrid para concluir sus estudios y su formación como jesuita. De 1976 a 1980 regresó al Colegio San Ignacio de Loyola de Piura como profesor y espiritual hasta que fue destinado a la misión del Marañón, donde permaneció 38 años, hasta el día de su muerte.

El P. Charly es un mártir de la Iglesia. Su gran amigo Juan Cuquerella SJ “al padre Carlos no le arrebataron su vida, porque durante 38 años él la había regalado a manos llenas a Jesús de Nazaret, a la Iglesia, a sus compañeros de comunidad, a sus alumnos, a los pueblos Awajún y Wampis. Ya apenas le quedaba nada que le pudiesen arrebatar”. Que su sangre derramada sea esperanza nuestra para construir un mundo mejor para todos. Confiemos que tenemos un intercesor ante Dios que dio su vida por la educación y el Evangelio.