Los docentes de los ciclos III y IV (que corresponde a los grados de 6° de primaria a 5° de secundaria) elaboraron un suplemento digital para presentar el trabajo de sistematización de los proyectos educativos realizados con la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) durante el presente año.

En el suplemento nos detallan los pasos que se siguieron para lograr que estos proyectos se conviertan en experiencias significativas de aprendizaje para los alumnos de 6°de primaria, 1°, 2° y 3° de secundaria, quienes abordaron temas como la necesidad del confinamiento en pandemia, el proceso de vacunación y el caso “Vacunagate” en el Perú, las fake news y el significado de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

El objetivo de utilizar esta metodología de enseñanza-aprendizaje fue lograr la formación integral de los estudiantes, desde la reflexión y el discernimiento de las situaciones problemáticas que se viven en su contexto actual, de manera que encuentren la oportunidad de comprometerse en mejorar su realidad y la de los demás.

Leer suplemento: https://www.calameo.com/read/0069432331c520e9b6b0d