Los estudiantes desde 2do hasta 5to de primaria iniciaron el proyecto de aprendizaje interdisciplinario “Cuidemos el lugar donde vivimos”, mediante el cual vienen realizando una serie de actividades que promueven el cuidado del medioambiente desde la siembra de plantas y la elaboración de compost.

Los niños de 2do grado han sembrado hortalizas en macetas y prepararán abono orgánico para su cuidado; 3er grado ha sembrado algarrobos y neems para ser trasplantados en los parques y jardines cercanos a sus casas; 4to grado ha sembrado girasoles en el jardín del colegio y; 5to grado preparará compost utilizando residuos orgánicos que una vez listo pondrán a la venta. Además todos ellos elaborarán regaderas empleando envases plásticos reciclados y aprenderán a hacer uso adecuado del agua.

Los fondos que se obtengan de la venta de abono serán destinados a las obras sociales que el Colegio organice.