Los niños, las niñas y las profesoras del nivel inicial vivieron días de mucha diversión, color y desarrollo de la creatividad en la celebración de la Semana de los Jardines de Infancia. La temática de este año fue acerca de las aventuras de Mario Bros y sus amigos, respondiendo al interés actual de nuestros pequeños ignacianos para conseguir captar su atención y lograr aprendizajes significativos.

El primer día fueron recibidos por sus hermanos ignacianos de la Promoción San Alberto Hurtado 2023, quienes les dieron la bienvenida al colegio en medio de globos y aplausos. Los estudiantes de primaria, también los festejaron. Al ritmo de batucadas, los saludaron a su paso por su pabellón.

En el segundo día, nuestros niños disfrutaron de la narración del cuento “Las aventuras de Mario Bros” y realizaron diversas actividades multisensoriales en torno a los personajes de la historia.

El tercer día estuvo marcado por el movimiento. Nuestros niños y niñas recorrieron el circuito de Mario Bros trabajando diversas actividades psicomotrices, la agilidad y el trabajo en equipo para conseguir salvar a la princesa “Peach”.

En el cuarto día realizaron una actividad de pintura junto a sus compañeros mayores y al profesor Roberto Albán. Echando a andar su creatividad, le pusieron vida y color a los personajes de la película de Mario Bros utilizando las técnicas del pincel y la dactilopintura. Además disfrutaron de un show de talentos en el que demostraron sus habilidades y destrezas para el baile, el canto, la poesía, el fútbol, la dramatización y la preparación de alimentos.

En el quinto y último día,  nuestros pequeños ignacianos e ignacianas desfilaron con disfraces de los personajes de Mario Bros elaborados con material reciclado. La celebración de los Jardines concluyó con una fiesta en el óvalo del inicial.