DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO

 

ACOMPAÑAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

El Departamento Psicopedagógico colabora con la prevención y detección de dificultades académicas y conductuales, apoya en la formación y desarrollo personal de los estudiantes y se encarga de evaluar a los alumnos  derivados por las instancias correspondientes. Así mismo, orienta a los padres, profesores y tutores en relación a las dificultades que puedan presentar los alumnos.

 

 

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Una de las decisiones más importantes de una persona es la elección profesional. Esta decisión debe conciliar con su vocación, la demanda laboral, las tendencias del mercado y las condiciones reales para la realización de su proyecto personal. En este sentido, el departamento acompaña en la elección vocacional basado en el reconocimiento de sus potencialidades, limitaciones e intereses.

Este programa incluye charlas sobre las consideraciones a tener en cuenta para tomar una decisión vocacional y una jornada para analizar los valores cristianos que deberán estar presentes en la vida profesional de nuestros alumnos. El Programa culmina con los informes de orientación vocacional.

 

ESCUELA DE PADRES

La Escuela de Padres de nuestro colegio está conformada por padres de familia, tutores y espirituales. Este equipo tiene como objetivo brindar herramientas y criterios educativos que les permita a los padres enriquecer su labor educativa. Además, pretende fortalecer la alianza que se establece entre los padres y el colegio para la formación integral de sus hijos. El énfasis de los temas desarrollados en la Escuela de Padres está puesto en los rasgos esenciales de la espiritualidad ignaciana, proyecto educativo y familia ignaciana.