CURRÍCULO POR DIMENSIONES

El Colegio San Ignacio de Loyola de Piura, por formar parte de la red de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú, comparte un Currículo Común Ignaciano (CCI), propuesta educativa que se centra en el desarrollo integral de la persona en 8 dimensiones.

DIMENSIÓN AFECTIVA

Conjunto de potencialidades que tiene la persona para valorarse a sí misma y a los demás desde el reconocimiento, aceptación y expresión de sus emociones, sentimientos y sexualidad. 

DIMENSIÓN COGNITIVA

Conjunto de potencialidades de la persona que le permite entender, investigar, aprehender, construir y hacer uso de las comprensiones que sobre la realidad de los objetos y la realidad social ha generado la humanidad, en su interacción condigo mismo y con su entorno, y que le posibilitan transformaciones constantes.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA

Conjunto de potencialidades que tiene la persona para comprender, construir y transmitir significados empleando diversos lenguajes. 

 

DIMENSIÓN CORPORAL

Conjunto de potencialidades de la persona que le permiten valorar, desarrollar armónicamente y expresar su corporeidad.

 

DIMENSIÓN ESPIRITUAL

Conjunto de potencialidades que tiene la persona para abrirse y entrar en relación con una presencia que lo trasciende – con Dios, con los demás y con la creación – dándole sentido pleno a su existencia. 

 

DIMENSIÓN ESTÉTICA

Conjunto de potencialidades de la persona, que le permiten, desde su sensibilidad, apreciar y gustar la belleza y expresarse de manera artística. 

DIMENSIÓN ÉTICA

Conjunto de potencialidades de la persona que le permiten discernir y tomar decisiones, haciendo uso responsable de su libertad, que se sustenta en los valores y principios del reconocimiento de la dignidad humana. 

 

DIMENSIÓN SOCIAL

Conjunto de potencialidades de la persona para vivir entre y con otros de manera que asuma un compromiso para transformarse y transformar su entorno hacia la promoción de la justicia social.