FORMACIÓN SOLIDARIA

Son espacios en los que los estudiantes se sensibilizan con la realidad de los más necesitados de nuestro país mediante experiencias de encuentro y solidaridad.

Experiencias solidarias

Los alumnos de los últimos años de Secundaria tienen la oportunidad de ofrecer sus vacaciones a las comunidades de San Rafael y Malingas, ayudando en las faenas del campo y en la catequización de los niños. De esta manera enfrentan situaciones reales que viven las comunidades de extrema pobreza fomentando en ellos un espíritu solidario y el compromiso de servir a los demás, sobre todo a quienes más lo necesiten. 

 

Jornadas de confraternización con alumnos de Fe y Alegría 

Son encuentros que reúnen a los alumnos del Colegio San Ignacio y Fe y Alegría en los que comparten juegos y dinámicas que los ayudan a entender la convivencia como valor fundamental en la sociedad, así como conocer nuevas realidades y hacer nuevas amistades. Estos espacios son promovidos por el Área de Pastoral del Colegio San Ignacio como una manera de integrar a los miembros de las Obras de la Compañía de Jesús en Piura además de fortalecer en sus alumnos el valor de la solidaridad.  

 

Sentir con la Iglesia

Son campañas de solidaridad en la que la comunidad educativa ignaciana contribuye con las colectas promovidas por otras instituciones eclesiales católicas. Entre ellas destacan: Rifa de Fe y Alegría, Colecta Mundial del Domund, Infancia Misionera, Óbolo de S. Pedro y S. Pablo, la Campaña Compartir, Campañas de invierno y de navidad.

 

Chocolatada navideña en un caserío

Navidad es compartir. Es por ello que en diciembre la comunidad educativa se organiza para llevar a alegría a los niños y niñas de un caserío de Piura.