FORMACIÓN EN LA FE

Son espacios de reflexión y oración personal que permitan profundizar la experiencia de encuentro consigo mismo, con el otro y con Dios, tales como:

Jornadas de Santos de las Promociones

Espacios de  oración y reflexión con Dios teniendo como referente la figura del Santo de su promoción. Se realiza en todos los grados de estudio. 

 
 

Encuentros con Cristo

Facilita a los estudiantes, una experiencia de encuentro personal y grupal con Cristo desde los rasgos de su edad. Están dirigidos a los alumnos de 3° de Primaria a 5° de Secundaria. 

Eucaristías para los alumnos

Permite vivenciar  la presencia de Cristo durante la celebración eucarística pidiéndole perdón a Dios por las faltas cometidas, participando de la Comunión y sintiéndose parte de una gran familia católica. Participan los alumnos de 6° de Primaria a 5° de Secundaria, cada grado en un día determinado de la semana, cada 15 días.

 
 

Celebraciones litúrgicas

Son celebraciones especiales que se realizan en el Colegio para reconocer el amor de Dios misericordioso y expresar sentimientos de confianza en la providencia y en el amor de María hacia sus hijos. Las celebraciones son: Semana Santa (Domingo de Ramos y Vía Crucis), el Homenaje a la Virgen María Inmaculada, la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, Adviento y el Nacimiento de Jesús. Participan todos los alumnos. 

Retiros espirituales

A través de ellos los alumnos experimentan espacios de encuentro más personal con Dios, además de ayudarlos a elaborar un proyecto de vida desde la perspectiva de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Están dirigidos para los alumnos de 3° y 5° de Secundaria. 

 
 

Formación Sacramental

Una manera de vivenciar la fe cristiana es participando de los sacramentos de la Iglesia. Como colegio católico anualmente el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura realiza catequesis de Primera Comunión y Confirmación. Estos espacios están dirigidos a los alumnos de 5° de Primaria y 4° de Secundaria, respectivamente.  

 

Pasos de Vida Cristiana (PVX) 

Es un espacio en el que los alumnos de 6° de Primaria y 1° de Secundaria identifican en la vida de grandes hombres y mujeres de fe, un ejemplo de discípulo que les permita asumir un compromiso cristiano en respuesta al llamado de Dios a construir su Reino. Estos espacios son guiados por alumnos de 4° y 5° de Secundaria.