Palabras del Director:

 

Soy el P. Víctor Hugo Miranda Tarazona SJ, nombrado oficialmente por el Padre Provincial de los Jesuitas del Perú como el nuevo Director del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura. Aunque el cargo de la dirección es nuevo para mí, no soy nuevo en la institución. Llegué al Colegio San Ignacio de Loyola de Piura el año 2016 y desde entonces me he desempeñado como Asesor de la Pastoral del Colegio y P. Espiritual del IV Ciclo, de los alumnos de 3º, 4º y 5º de Secundaria. Además de ello soy el Superior de la Comunidad Jesuita de Piura y Coordinador de la Plataforma Jesuita de Piura, que abarca 16 instituciones promovidas por la Compañía de Jesús en la región Piura. Así que con mucha ilusión y entusiasmo asumo esta misión encomendada con el deseo de seguir haciendo de nuestro colegio, una institución de prestigio y de aporte al desarrollo y a la transformación de nuestra sociedad.

Este 2018 es un año particular, por un lado celebramos los 60 de fundación de nuestro colegio, lo que significa también los 60 años de la llegada de los Jesuitas a la ciudad de Piura. El Colegio San Ignacio de Loyola de Piura fue la primera institución que la Compañía de Jesús fundó en Piura, luego vendrían distintas instituciones que siguen cumpliendo una labor en el trabajo por la fe y por la justicia. Este año se celebran también los 450 años de la llegada de los Jesuitas al Perú y por ello también tendremos distintas celebraciones. Cuento con el apoyo de todos ustedes para cumplir con esta tarea del mejor modo, para tratar de estar a la altura de las circunstancias y de la tradición que acompaña la presencia de los jesuitas en nuestra región. Cuentan conmigo también para poder dialogar y trabajar juntos en beneficio de la formación de sus hijos.

Que la bendición del Señor y el cuidado de nuestra Madre Inmaculada nos acompañen en la misión que tenemos de formar verdaderos “Hombres para los Demás”.

 

P. Víctor Hugo Miranda Tarazona SJ

Director