Palabras del Director:

 

Quiero felicitar la renovación de nuestra Web del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura, gracias a la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional y al Departamento de Tecnología y Sistemas. Ello nos permitirá una mejor comunicación entre todos nosotros como Familia Ignaciana.

Nuestra web es cada vez más seguida por nuestros padres de familia, alumnos y exalumnos. Ella nos permite ver la mucha vitalidad y creatividad que hay en nuestra Institución Educativa.

Este año hemos tenido un comienzo de año escolar con retraso. El “Fenómeno del Niño Costero” con sus intensas lluvias, rayos, truenos e inundaciones nos trajo angustia y desolación, pero también testimonios de solidaridad, servicio a los demás. Nuestro Colegio por unos días fue refugio y albergue para 114 damnificados del Bajo Piura. Quiero agradecer desde aquí la ayuda constante en alimentos, agua, ropa, medicinas a estos hermanos y hermanas. Pero sobre todo la atención de jóvenes, scouts, médicos… durante esos días tan difíciles. Y todo ello fue recogido por nuestra web y transmitido al mundo.

Pido al Señor nos siga protegiendo para prepararnos mejor para ser, como dice nuestro lema, mejores “HOMBRES PARA LOS DEMÁS”.

 

P. Francisco de la Aldea López, SJ