GRUPO SCOUT N° 129 SAN IGNACIO DE LOYOLA

El Grupo Scout San Ignacio N° 129 – Scouts Marinos es un movimiento de educación no formal que fue fundado en el año 1963 por el Padre Benjamín Fernández Dávila-Olivera S.J., también uno de los fundadores del Colegio.

Este grupo promueve el desarrollo personal, la autoestima, el enriquecimiento de los valores ciudadanos, la sensibilidad a las necesidades de la comunidad, y la conservación del medio ambiente en quienes lo integran.

Está conformado por chicos y chicas de 8 años a más, alumnos, ex alumnos y familiares de ellos; organizados en 4 categorías: Lobatos (de 8 a 10 años), Scouts (de 11 a 13 años), Caminantes (de 14 a 16 años) y Roverts (de 17 a más años). Todos ellos liderados por su Jefe de Tripulación, el profesor Augusto Bardales, su principal impulsor.

Actualmente el Grupo Scout desarrolla un programa adecuado a los objetivos y necesidades educativas de cada generación, apoyando las actividades del colegio, dentro o fuera de él. En cada participación mantienen un código de conducta basado en la Promesa y la Ley que inducen al niño o joven a practicar valores en cada momento de su vida. Su lema: “Siempre listos”.

El Grupo Scout se reúne todos los sábados de 10:00 a 12:00 de la mañana en el Colegio.