CAPACITACIONES PARA LOS DOCENTES

Como preparación para el inicio del año escolar, nuestros docentes participaron de diversas capacitaciones por ciclos y áreas, durante el mes de febrero.

Asimismo planificaron sus programas anuales y bimestrales.

 

En el área de Matemática, las docentes de Inicial, 1° y 2° de Primaria participaron de una capacitación sobre el desarrollo de su área con material concreto. Del mismo modo lo hicieron los docentes de Secundaria.

El área de Religión también capacitó a los docentes de inicial, primaria y secundaria sobre contenidos doctrinales del curso desde el eje Cristológico. Es decir, la parte de la teología cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña Jesús desde su naturaleza humana y divina y la relación que existe entre ellas.

En el marco del convenio de asesoramiento pedagógico de nuestro Colegio con el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura – Campus Lima, los docentes del área de Inglés acompañados por el especialista Eddy Rojas, programaron las unidades de aprendizaje del I Bimestre, basándose en la nueva metodología que se viene implementando en el área, bajo el enfoque comunicativo en un contexto funcional. Es decir que los alumnos puedan pensar y hablar en inglés con mayor fluidez.

El 16 y 17 de febrero,  los nuevos docentes del Colegio tuvieron una jornada de inducción al sumarse al equipo de colaboradores de la Compañía de Jesús. El taller estuvo a cargo del profesor Sixto Gil, quien explicó la trayectoria y el trabajo de la Compañía de Jesús en el mundo y en el Perú, las obras de la Provincia, y sobre la experiencia de espiritualidad ignaciana desde nuestra labor educativa. 

Por su parte, el 21 de febrero, el Departamento de Psicopedagogía desarrolló un taller de capacitación con los docentes tutores de inicial, primaria y secundaria.

En primer lugar, se elaboró un diagnóstico institucional de la situación tutorial en cada ciclo. Posteriormente se recordó las funciones y tareas de los tutores con el fin de diseñar los Planes de Tutoría, que son programaciones que marcan la intención educativa del tutor para este año, considerando las necesidades que presenta su grupo de alumnos, de acuerdo a su edad y características.

 

El 19 y 20 de febrero, los docentes de inicial, primaria y secundaria, los coordinadores de áreas y de ciclos se capacitaron en el uso y manejo de las herramientas del SieWEB que les permitirá el desarrollo de su función pedagógica como la publicación de notas, tareas y comunicados. Gracias a este nuevo sistema de gestión, lograremos una comunicación más efectiva entre docentes, alumnos y padres de familia.