2018: UN AÑO DE CELEBRACIONES

EN EL 2018 CUMPLIREMOS 60 AÑOS

En la ceremonia de clausura del Año Académico 2017, el, P. Francisco de la Aldea SJ, lanzó oficialmente las celebraciones de nuestros 60 años de vida institucional

con la presentación de un vídeo que recorre la historia de nuestro Colegio y presenta el logo y el lema que acompañará las actividades de aniversario.

Los invitamos a ver los inicios y la evolución de nuestro querido Colegio San Ignacio de Loyola de Piura dando clic a la imagen del vídeo.

450 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS JESUITAS AL PERÚ

La misión jesuita llegó al Perú el 28 de marzo de 1568, tomando posesión del predio que le fuese donado por el gobierno de Lima y un grupo de ilustres personajes de la época, en el actual terreno ocupado por la Iglesia San Pedro, el Banco Central de Reserva y la Biblioteca Nacional en el centro de la ciudad de Lima. Su misión, como en el resto del mundo, se esbozó en dos líneas principales: la formación educativa y la formación de la fe. Ellos consideraron que era fundamental formar los espíritus de las personas en la sensibilidad humanista de su tiempo, intentando inculcar valores cívicos sin los cuales el Evangelio no podría asentarse adecuadamente.

El devenir de la Compañía de Jesús irá perfeccionando estos espacios de misión, hasta llegar a ocupar todo el territorio peruano mediante colegios que eran un ejemplo de modelo pedagógico así como de misión evangelizadora ya que en todos sus entornos geográficos se desarrollaba además una intensa labor pastoral en beneficio de las poblaciones más desfavorecidas. Vale destacar que la misión jesuita del Perú sería la pionera de la presencia jesuita en todo el territorio sudamericano de habla hispana.

Somos parte de esta tradición. Somos… #FeQueTransforma