IGNACIANOS EN CONVERSATORIO VIRTUAL DE JÓVENES POR LA HOSPITALIDAD

Abraham Muñoz Vega, Diego Guerrero Obando y Eduardo Atoche Zapata, alumnos de la Promoción Mateo Ricci 2021, y la profesora Alexia Antón Morey, participaron del 7o Conversatorio Virtual de Jóvenes por la Hospitalidad que se llevó a cabo con ocasión del aniversario del Servicio Jesuita a Refugiados.

El ponente principal del evento fue el jesuita español Alberto Ares, quien basándose en el texto “Fratelli Tutti y Migraciones”, del cual es autor, invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la relación entre la invitación de ser "hermanos todos" de la Encíclica Fratelli Tutti, la migración forzada, y la misión de fraternidad de Jóvenes por la Hospitalidad para ponerse al servicio de los ciudadanos del mundo.

Cabe señalar que Jóvenes por la Hospitalidad es una de las iniciativas de FLACSI-Jóvenes, línea de trabajo de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas dirigida a estudiantes para “acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador” (PAU 2019-2029) desde el trabajo con migrantes.

(Con información de FLACSI).