DESCANZA EN PAZ, QUERIDO DON ORLANDO LÓPEZ

Lamentamos comunicar que el día de ayer, en horas de la tarde, falleció Don Orlando López Falero, extrabajador de nuestro colegio y partícipe de nuestros primeros años de fundación. 

Nuestros exalumnos de las décadas del 60 y 70 lo recordarán como el conductor del ómnibus que los transportaba desde sus hogares al colegio y que fue testigo de sus alegrías y travesuras de la adolescencia. Otros ignacianos recordarán a Don Orlando en su labor de guardián de nuestra institución, trabajo que desempeñó entre los años 80 y 2002. Pero la gran mayoría tendrá en la mente esos años en los que con amabilidad y alegría atendía el quiosco del colegio. 

Fue así que en el quiosco “Invita a los amigos” -así le llamó a su pequeño negocio-, Don Orlando siguió acompañando la historia del colegio y compartiendo a las generaciones más jóvenes las anécdotas vividas en los primeros años de creación de nuestra institución.  

Un momento importante y en el que pudimos agradecerle por su colaboración a la misión educadora jesuita en Piura fue la celebración de las Bodas de Oro de nuestro querido San Ignacio de Loyola, en el año 2008, en la cual se le otorgó el reconocimiento de “Trabajador Fundador”. 

Ante su partida, los Jesuitas de Piura y la comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola solo podemos dar gracias por su vida compartida entre nosotros y recordarlo con alegría, cariño y gratitud. A su familia, le expresamos nuestras condolencias y nos unimos a ellos en oración por el descanso eterno del amable Don Orlando López. 

 

Enlaces de Interés