INTERPRETACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL

A pocos días de concluir el segundo bimestre, los alumnos del III y IV ciclo nos presentan algunas de sus producciones musicales como parte del cierre del primer período académico del curso de Música.

Los alumnos del III ciclo (6° de primaria, 1° y 2° de secundaria) han logrado realizar, con naturalidad y fluidez, la lectura musical de partituras interpretando diversas canciones, a través de la melódica, la guitarra, el teclado o la flauta. En el caso de los alumnos de IV Ciclo (3°, 4° y 5° de secundaria) nos presentan sus propias creaciones utilizando instrumentos musicales convencionales como la guitarra y el sintetizador musical, así como aplicaciones, programas e instrumentos digitales para dar rienda suelta a su creatividad.

El proceso de aprendizaje del curso de música en estos ciclos, inicia con la lectura de partituras, luego profundizan este conocimiento con la interpretación musical de algún instrumento. Pronto, realizan el cambio de la letra de sus canciones favoritas. Finalmente, crean sus propias canciones utilizando los recursos que consideren necesarios para su producción. En pocos días, publicaremos en nuestras redes sociales, algunas de estas producciones musicales.