CREANDO MÚSICA A DISTANCIA

La música es importante en el desarrollo integral de la persona, sobre todo, en estos tiempos en los que tenemos que desarrollar nuestras actividades desde casa, pues genera placer, relaja las emociones y estimula la creatividad.

Considerando esto, el área de arte busca generar un nuevo espacio de expresión desde la música y viene promoviendo en nuestros alumnos, desde 6° de primaria a 2° de secundaria, la lectura musical, a través de la interpretación de canciones clásicas, modernas y contemporáneas utilizando la melódica como instrumento principal, además de la guitarra y el sintetizador musical o teclado.

En el caso de los alumnos de 3° a 5° de secundaria, desarrollan la producción musical, primero cambiando la letra de las canciones y luego, creando nuevas melodías o canciones por medio del uso de aplicaciones o programas de música. Próximamente nos estarán presentando sus proyectos.