XIII CONGRESO DE LÍDERES ESCOLARES

Estudiantes de distintos colegios públicos y privados de la región Piura se reunieron el jueves 24 de octubre para participar de la decimotercera edición del Congreso de Líderes Escolares organizado anualmente por el Colegio San Ignacio de Loyola de Piura con el propósito de aportar en la formación de líderes conscientes y comprometidos con su región. El tema central de este año fue “Formación ciudadana y liderazgo”.

La charla central del evento estuvo a cargo del analista político, doctor en Filosofía y profesor del departamento de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mgtr. Eduardo Dargent Bocanegra, quien profundizó sobre la corrupción en el Perú y la importancia de contar con líderes preparados, informados y con disposición de servicio a los demás.

Participaron alumnos y alumnas de 5to de secundaria de las instituciones educativas 14144 Santa Rosa – Palominos, Fe y Alegría N° 15, Fe y Alegría N° 48 María Teresa de Jesús de Tambogrande, Niño Jesús de Praga, Turicará, Santa María, San Gabriel, San Pedro Chanel, Sagrado Corazón de Jesús y del colegio anfitrión. Además se contó el auspicio de la Universidad de Piura, la Universidad Privada Antenor Orrego y la editorial Santillana.