VIAJE DE ESTUDIOS A TAMBOGRANDE

Con la finalidad de profundizar los aprendizajes del área de Ciencias Sociales y fortalecer nuestra identidad regional productiva y cultural mediante la valoración de los recursos geográficos, productivos y culturales de Piura, los alumnos de 2do de secundaria desarrollaron el proyecto "Conociendo la productividad, el ecosistema y el contexto histórico de Tambogrande”.

Dentro de este proyecto, el 27 de septiembre, realizaron un viaje de estudio al distrito de Tambogrande para conocer los procesos productivos de la Institución Educativa Técnica “María Teresa de Jesús” de la red rural de Colegios Fe y Alegría N° 48 y de la empresa “Agronegocios del Norte Santa Fe”.

Gracias a esta experiencia pudieron conocer el ecosistema y la productividad que ofrece la zona, recoger información sobre los procesos productivos que desarrollan los alumnos de la I.E.T María Teresa para la elaboración de yogurt, miel de abeja, polen, manjar blanco, velas, jabones de tocador y humus, para la crianza de cerdos, pollos y cuyes, y para la cosecha de mangos, limones, hortalizas y plantas ornamentales; así como del proceso que sigue el Fundo Santa Fe para la producción, cosecha y exportación de mangos hacia Chile y los Estados Unidos.

Esta valiosa experiencia permitirá que nuestros alumnos analicen las diferentes realidades socio-económicas y culturales que abarca nuestra región y desde allí desarrollar la posibilidad de convivir en una sociedad más democrática y justa a través de la generación de proyectos que permitan una mayor comercialización de los productos elaborados por sus compañeros de Fe y Alegría en Tambogrande.