INGLÉS: DIFUNDIENDO NUESTRA CULTURA

Con el propósito de desarrollar las habilidades comunicativas en el aprendizaje del idioma inglés, en el San Ignacio se vienen realizando diversos proyectos en los cuales los alumnos utilizan el idioma extranjero para dar a conocer temas de su interés.

Por ejemplo, esta semana realizaron una experiencia colectiva interesante en la cual promocionaron en stands algunos aspectos relacionados con la cultura local y nacional: Los alumnos de 2do de secundaria abordaron el tema de la gastronomía informando sobre la historia de los alimentos oriundos del Perú como la maca, la kiwicha, la quinua y el maíz, los platillos que se pueden preparar con ellos, y los beneficios de su consumo para la salud. Por su parte, los alumnos de 4to de secundaria desarrollaron una feria informativa, en la que presentaron los productos bandera de la región Piura como la cerámica, el chifle, la algarrobina, el limón y el sombrero de paja toquilla explicando sus bondades, usos y los procesos para su elaboración y comercialización. En este contexto, se logró motivar a los estudiantes a conocer e identificarse con la cultura peruana y piurana para promoverla y difundirla utilizando el inglés.  

En ambas actividades se contó con la presencia de Eddy Rojas, asesor pedagógico del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura. Campus Lima -quien acompaña la formación de nuestros docentes-, y de Katya Murguía, Coordinadora del área de Inglés. Ambos evaluaron la presentación de nuestros estudiantes.

Gestión Académica 2019

Enlaces de Interés