EL CUIDADO PERSONAL DE LOS ALUMNOS EN LOS COLEGIOS JESUITAS

El lunes 24 de junio, espirituales, docentes, administrativos y personal de mantenimiento del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura participaron del taller “El cuidado personal de los alumnos en los Colegio Jesuitas” propuesto desde la Provincia para promover ambientes saludables y seguros en los centros educativos miembros de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú.

Tal como lo recomendó el Padre General para todas las obras de la Compañía de Jesús en el mundo.

El taller estuvo a cargo del P. Kevin Flaherty Duffy SJ, psicólogo de profesión, y del P. Javier Quirós Piñeyro SJ, Delegado de Educación del P. Provincial; quienes abordaron los mitos y realidades sobre la sexualidad, las dimensiones de la sexualidad y la formación afectiva de la persona. El taller concluyó con el aporte de propuestas de los participantes para asegurar la protección de nuestros alumnos.