APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARIO EN EL CICLO II

Este año, el Ciclo II que comprende 3ro, 4to y 5to de Primaria, se ha propuesto innovar su práctica pedagógica permitiendo a nuestros alumnos un aprendizaje interdisciplinario y significativo de un tema en puntual.

Esta propuesta ha iniciado a desarrollarse con los alumnos de 5to de Primaria, a través del proyecto “Combatiendo el sobrepeso y la obesidad”, el mismo que es trabajado de manera integrada e interdisciplinaria desde las áreas de Comunicación, Ciencia y Tecnología, Personal Social, Matemática, Educación Física y Cómputo.

La dinámica del proyecto propone actividades en torno a un problema cuya solución se realiza de forma colaborativa. La metodología de trabajo empleada es la indagatoria. El estudiante busca información, la organiza, interpreta y sintetiza para finalmente formular las conclusiones respectivas, convirtiéndose así en el protagonista de su aprendizaje. Cabe indicar que en este proceso es muy importante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que responden a las necesidades informativas de nuestros estudiantes. 

De esta manera seguimos innovando nuestra tarea educativa.

Gestión Académica 2019

Enlaces de Interés