VI ENCUENTRO DE RECTORES FLACSI 2018

El Colegio Del Salvador (Buenos Aires, Argentina) recibió esta semana a los rectores de las instituciones educativas que integran la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI), para el VI Encuentro de Homólogos Rectores 2018: "Sirviendo a nuestra misión en el mundo actual".

En el Encuentro participaron los directores de los cuatro colegios jesuitas del Perú: P. Óscar Morelli SJ (Colegio de la Inmaculada de Lima), P. Juan Carlos Gutiérrez SJ (Colegio San José de Arequipa), P. Víctor Hugo Miranda (Colegio San Ignacio de Piura) y P. Javier Quirós (Colegio Cristo Rey de Tacna).

El fin del evento fue promover la reflexión, facilitar el intercambio y brindar herramientas que permitan a los Rectores de los Colegios FLACSI impulsar procesos de cambio para el servicio a la misión en el mundo actual. Los temas abordados fueron: “La experiencia de Dios, comunicando la Espiritualidad Ignaciana a las jóvenes generaciones”, “Tradición y renovación, definiendo los mejores medios para servir a nuestra misión actual”, “Cuidar nuestro hogar común, reconciliación con Dios, la Humanidad y la Creación” y “El trabajo en red, un cuerpo universal con una misión universal”. (Con información de CPAL).