BIENVENIDO PEDRO RODRÍGUEZ SJ

Desde el 27 de agosto de este año nos acompaña en el Colegio, Pedro Rodríguez López un joven jesuita de 29 años, natural de Córdoba (España) que ha sido destinado a la Provincia Peruana para realizar su Magisterio por dos años apoyando el trabajo de la Plataforma Jesuita de Piura.

Pedro Rodríguez es historiador de profesión. Ingresó a la Compañía de Jesús el 8 de setiembre del 2011 a los 21 años. Realizó su noviciado por dos años en San Sebastián (al Sur de España). Pronunció sus Primeros Votos como jesuita el 7 de setiembre del 2013 en la Basílica de la ciudad de Loyola. Luego empezó a estudiar Filosofía en Salamanca y culminó la especialidad en Madrid. Posteriormente llevó una maestría en Educación con lo que pudo dictar clases de historia y religión en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, además de apoyar el trabajo pastoral de esa comunidad. Pedro nos acompañará hasta el 2020 como Padre Espiritual del III Ciclo (6° de Primaria, 1° y 2° de Secundaria) y apoyará también el trabajo de CANAT. Él agradece la acogida que le han dado los miembros del Colegio y espera poder ir conociendo más la dinámica de los alumnos para poder trabajar de acuerdo a sus necesidades e intereses desde el ámbito pastoral.