ALUMNOS PARTICIPAN EN ENCUENTRO DE LÍDERES EN CHICLAYO

Un grupo de diez alumnos de 3°, 4° y 5° de Secundaria (IV Ciclo) participaron del 23 al 25 de agosto del IV Encuentro Escolar Regional CENIT “Participación estudiantil frente a la corrupción de las autoridades de un país” organizado por el colegio Algarrobos de Chiclayo.

Este grupo apoyado en los profesores Janet Parra y Roger Carrillo, trabajaron y expusieron el tema “La corrupción en el ámbito social en la ciudad de Piura”. El encuentro comprendía, no solo la exposición sino también una presentación artística, para lo cual nuestros estudiantes recrearon un baile típico de Ayabaca llamado “El Pacasito”. Con su exposición, indicaron los problemas de corrupción en los que estamos inmersos, pero también, y muy al estilo jesuita,  contribuyeron con alternativas de solución que iban dirigidas a buscar la formación íntegra de la persona humana, en todas sus dimensiones. Demostraron estar convencidos de que solo una formación integral llevará a construir una región y un país justo, fraterno y democrático, basados en los principios del bien común y la ayuda al prójimo.